Revision y escritura de propuestas H2020

El proceso de elaboración de un proyecto Europeo puede ser complejo. Implica muchas etapas diferentes de principio a fin y todo dentro de unos plazos muy estrictos que pueden llegar a ser asfixiantes. En SACSIS ofrecemos una serie de servicios de escritura y revisión de propuestas con el objetivo de que los proyectos presentados cumplan:
  1. todos los requerimientos de la Comisión, y
  2. los matices y particularidades que los evaluadores europeos buscan en los proyectos presentados. 

Se establecen dos tipos de servicios conforme al alcance de los siguientes objetivos:

1) Servicio Básico: Revisión de propuestas


El servicio básico de Revisión de propuestas H2020 tiene como objetivo final asegurar que los proyectos presentados cumplen con todos los requisitos exigidos por la Comisión Europea, se ajustan a la normativa actual y a los criterios de evaluación exigidos por los evaluadores europeos.

Metodología Servicio Básico


Etapa 1: Reunión de trabajo inicial: Entrega del proyecto y definición de objetivos comunes. Establecimiento de cronograma de trabajo (ajustado al deadline de la convocatoria).

Etapa 2: Análisis del ajuste del proyecto a los objetivos del programa H2020 elegido. Revisión del proyecto y análisis de debilidades detectadas. Propuesta de correcciones y medidas a implementar, en relación con la estrategia, recursos y limitaciones del proyecto.

Etapa 3: Revisión final del proyecto y detección de mejoras implementadas. Informe final con recomendaciones adicionales para presentación de la propuesta.

2) Servicio Premium: Escritura y Revisión de propuestas

El servicio premium de Escritura y Revisión de propuestas H2020 tiene como objetivo final apoyar a la redacción de la memoria, con especial atencion a la Sección de Impacto y de Implementación de la propuesta, para asegurar que los proyectos presentados cumplen con todos los requisitos exigidos por la Comisión Europea y con los criterios de evaluación exigidos por los evaluadores europeos.

Metodología Servicio Premium


Etapa 1: Reunión de trabajo inicial: Entrega del proyecto y definición de objetivos comunes. Análisis de necesidades y organización de tareas de escritura. Establecimiento de cronograma de trabajo (ajustado al deadline de la convocatoria).

Etapa 2: Análisis del ajuste del proyecto a los objetivos del programa H2020 elegido. Organización del consorcio (ver servicios grupo 3) si es necesario. Definición de los leaders de los paquetes de trabajo y organización de la escritura.

Etapa 3: Creación de la estructura de trabajo del proyecto (acceso a nuestro software específico de creación de proyectos H2020) y creación de permisos a los distintos participantes. Planificación y coordinación con los socios.

Etapa 4: Escritura secciones Impacto e Implementación (coordinado con los socios, 20 horas incluidas): Establecimiento del impacto del proyecto a nivel Europeo e internacional. Apoyo en el diseño de gráficos y diagramas (Gantt, Pert, diagramas de flujo, etc). Apoyo en el diseño de los entregables e hitos. Apoyo en la creación de planes de contingencia. Apoyo en la creación de la sección de ética.

Etapa 5: Revisión del proyecto y análisis de debilidades detectadas. Propuesta de correcciones y medidas a implementar, en relación con la estrategia, recursos y limitaciones del proyecto.

Etapa 6: Revisión final del proyecto y detección de mejoras implementadas. Informe final con recomendaciones adicionales y asistencia al coordinador del proyecto para presentación de la propuesta.

El servicio premium da opción a incluir “paquetes de redacción” adicionales de 10 horas cada uno, en función de las necesidades de cada proyecto.

¿Necesita más información? Para solicitar una llamada personalizada sobre tu proyecto de I+D+i rellena este documento y nos pondremos en contacto contigo.