Formacion de consorcios internacionales

Un gran número de convocatorias europeas requieren la formación de un consorcio para llevar a cabo el proyecto de I+D. Tanto si se necesita encontrar un socio para el consorcio, como si se quiere ofrecer una candidatura para otros siendo coordinador del proyecto, SACSIS utiliza diferentes fuentes de información y bases de datos (propias y externas) que ayudarán a comunicar al grupo investigador con investigadores y organismos de todo el mundo.

La busqueda de socios es vital para la viabilidad de muchos proyectos de I+D Europeos, pero es de vital importancia seleccionar aquellos socios que conviertan nuestro proyecto en ganador. El objetivo final de SACSIS con este servicio es formar el consorcio más competitivo posible para un proyecto Europeo y aumentar las probabilidades de financiación del mismo en convocatorias Europeas.

Metodología


Etapa 1: Reunión de trabajo inicial: Revisión de los proyectos (o ideas de proyectos) y las necesidades de asociación en relación con su estrategia, recursos y sus limitaciones. Establecimiento de cronograma de trabajo.

Etapa 2: Búsqueda e identificación de posibles socios en bases públicas (Ej. Fit for Health 2.0, NMPTeAm, CORDIS, ACTIS, APRE, etc) y privadas (consultorías con las que colabora SACSIS) que estén preparando propuestas de interés y buscando socios con sus características y experiencia. También se realizarán contactos directos con grupos de investigacion, empresas y otras organizaciones que sean definidas como agentes “de alto interés” para el proyecto. Presentación de los posibles candidatos para su aprobación

Etapa 3: Efectuar el primer contacto y la negociación inicial con los socios aprobados (etapa 2) en nombre del investigador principal. Preparación de los acuerdos de confidencialidad entre socios, firma y gestión de la documentación de los mismos.

¿Necesita más información? Para solicitar una llamada personalizada sobre tu proyecto de I+D+i rellena este documento y nos pondremos en contacto contigo.