26 feb. 2018

Publicacion de Resultados negativos en ensayos clinicos

Estimados socios y simpatizantes de SACSIS,

Como problablemente saben, SACSIS lleva apoyando a la iniciativa internacional AllTrials durante varios años, que persigue la publicación de resultados negativos en ensayos clínicos. En SACSIS publicamos The All Results Journals con el mismo fin desde 2010. Recientemente AllTrials ha pedido a la FDA que censure a los patrocinadores que violan la ley al no informar los resultados de las pruebas clínicas. La FDA nos aseguró públicamente que las nuevas reglas aclaratorias - la FDAAA Regla final- los ayudará a hacerlo, y aunque hay pruebas en ClinicalTrials.gov cuyos resultados están atrasados ​​desde hace mucho tiempo, hasta la fecha no se ha emitido ni una sola multa (a pesar del poder de recaudar hasta $ 10,000 por día).

Así que hemos enviado una carta abierta a la FDA diciéndoles que hoy es el lanzamiento de un rastreador en línea (FDAAA.trialstracker.net) para que todos podamos ver quién llega tarde de acuerdo con los datos de registro propios de la FDA. Pensamos que le gustaría ver esta carta a la vez que el rastreador se lanza:
 http://www.senseasdata.com/drupal/sites/all/modules/civicrm/extern/url.php?u=6408&qid=3508301

Vamos a escribirles cada semana a partir de ahora con una lista de aquellos ensayos que incumplen los requisitos de información, así como el total de las multas que podrían estar recaudando. ¿Tendremos éxito en la recuperación de los ensayos que faltan? ¡El equipo de SACSIS está seguro que sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario