3 feb. 2017

SACSIS obtiene un 8% de las becas MSCA 2016 en España

Ya están disponibles los resultados preliminares de la convocatoria Individual Fellowships de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) H2020-MSCA-IF-2016, cuyo objetivo es la formación y contratación de investigadores/as con experiencia, para la realización de proyectos individuales de 12 a 36 meses de duración, en un marco internacional e intersectorial.

Según información de nuestro Punto Nacional de Contacto MSCA, España ha obtenido 21,39M€ (11,80% UE 28), situándose como segundo país receptor de fondos (ver gráfico), por detrás de Reino Unido. Gracias a este programa de movilidad y atracción de talento investigador, 136 proyectos de investigación se desarrollarán en centros españoles.


SACSIS ofrece formación especializada en las acciones MSCA a investigadores interesados en estas becas. Este año 11 de nuestros alumnos han conseguido su beca MSCA en primera convocatoria (el equivalente al 8% de becas totales recibidas en España), Enhorabuena a todos! Otros 3 proyectos se han quedado en la lista de reserva, esperemos que finalmente haya fondos para ellos.