4 may. 2016

Seminarios gratuitos en becas Marie Sklodowska Curie


La Sociedad para el Avance Científico (SACSIS) integrada por científicos españoles ha iniciado una campaña de formación gratuita para investigadores postdoctorales. El objetivo, dar formación específica sobre las becas Europeas “Marie Sklodowska Curie”, una de las becas más prestigiosas a nivel internacional para realizar estancias de investigación postdoctoral en países extranjeros y con posibilidad de retorno de talento.

Las acciones Marie Sklodowska-Curie —en homenaje a la científica franco-polaca, dos veces galardonada con el Premio Nobel por sus trabajos sobre la radioactividad— se destinan a los investigadores en todas las etapas de su carrera y sea cual sea su nacionalidad. Pueden concurrir investigadores de todas las disciplinas, desde la asistencia sanitaria de urgencia hasta la investigación teórica. Las acciones Marie Curie también financian doctorados industriales —estudios académicos combinados con el trabajo en empresas— y otras formas innovadoras de formación que mejoran la empleabilidad y el desarrollo profesional.
Además de una generosa dotación para la investigación, se brinda a los científicos la posibilidad de adquirir experiencia tanto en el extranjero como en el sector privado y así completar su formación con competencias o disciplinas útiles para su carrera. Los seminarios gratuitos que ha preparado la Sociedad para el Avance Científico están dirigidos específicamente a investigadores postdoctorales, esto es, aquellos que tienen el título académico de doctor o una experiencia investigadora de al menos 4 años.
 “Cuando se acaba la tesis doctoral, los investigadores necesitamos ampliar nuestros conocimientos y nuestra especialización, normalmente realizando una estancia postdoctoral en un grupo de investigación internacional. Como receptor de dos becas Marie Curie bajo el Séptimo Programa Marco Europeo (FP7) y revisor experto para la Comisión Europea, recomiendo encarecidamente estas becas postdoctorales a todos los investigadores que quieran expandir su training y obtener una especialización investigadora en un grupo de alto nivel. Sin duda, son la mejor opción para hacer una estancia postdoctoral, por eso necesitamos favorecer que cada vez más científicos conozcan cómo optar a ellas”, señala el doctor David Alcántara, uno de los expertos internacionales más reconocidos en este tipo de becas.
Los investigadores de SACSIS destacan que “conseguir la financiación para realizar una estancia postdoctoral en un buen grupo de investigación internacional, es un requisito fundamental para llegar a ser un investigador independiente y ayuda a lograr la estabilización profesional en el sector de investigación, cada día más competitivo y exigente”.
La campaña de formación se desarrolla a través de seminarios online, para que todos los investigadores puedan tener acceso a la información sin restricciones de horarios ni de localización (tan sólo hace falta un ordenador y conexión a internet para verlos), y está vigente desde el 26 de Abril hasta el 10 de Septiembre de 2016. Los investigadores interesados en obtener una de estas prestigiosas becas europeas pueden registrarse de forma gratuita en el siguiente enlace:
Además, desde principios de Abril de 2016, SACSIS está realizando seminarios gratuitos por las principales universidades españolas con el fin de promover las acciones Marie Sklodowska Curie.

No hay comentarios: