12 feb. 2015

SACSIS se une a la iniciativa de All Trials

Nueva colaboración SACSIS-All Trials
Desde 2008 SACSIS se ocupa de difundir que en investigación todos los resultados tienen la misma validez, incluidos los resultados negativos (de ahí nuestras publicaciones The All Results Journals).

En nuestro afán de conseguir la eliminación del conocido ya como "publication bias", nos hemos unido a la causa de All Trials, formando parte del numeroso equipo internacional de colaboradores y consejeros.


All Trials es una iniciativa de Bad Science y actualmente posee 538 organizaciones colaboradoras. Esta iniciativa pretende que todos los ensayos clinicos sean publicados, en especial aquellos con resultados negativos. Como ellos dicen "Ha llegado el momento de que todos los ensayos clínicos sean publicados. Los pacientes, investigadores, farmacéuticos, doctores y entidades reguladoras de todo el mundo se verán beneficiados con la publicación de resultados de los ensayos clínicos"

Desde SACSIS, no podiamos sino apoyar esta nueva iniciativa que comparte los fundamentos y objetivos de nuestras revistas (y que hasta tiene un nombre muy parecido a nuestras revistas).  Tú también puedes contribuir a la causa apoyando sus peticiones (http://www.alltrials.net/petition/) o mediante una donación económica. Esperamos que os guste la iniciativa y os suméis a ella!

Un saludo,
David A
(Presidente)