27 oct. 2014

Participacion en WHRI-Academy

Nuestro presidente, el Dr. David Alcántara, ha sido elegido como experto en Marie Sklodowska Curie Actions para participar en la evaluación de proyectos de la William Harvey International Translational Research Academy (WHRI-Academy).


La WHRI-ACADEMY ofrece un programa de becas de investigación que prolongará el desarrollo de la carrera de futuras generaciones de investigadores traslacionales y multidisciplinarios, orientándolos hacia la innovación mediante el rápido desarrollo de disciplinas de ciencias de la vida y de la salud. Un gran número de universidades Europeas e internacionales, además de institutos de investigación, industrias y empresas privadas, se han inscrito como organizaciones anfitrionas en base a su excelencia en entrenamiento y desarrollo post-doctoral, destacando sus infraestructuras, su elevada relevancia científica y sus intensas actividades de innovación.

La WHRI-ACADEMY ofrece 175 becas post-doctorales divididas en tres planes diferentes y un programa de entrenamiento que incluye talleres, entrenamiento personalizado en conocimientos complementarios y disposición industrial. WHRI-ACADEMY está abierto para candidatos de todo el mundo. Los candidatos deben estar en posesión de un título de doctorado en el momento de inscripción en la organización anfitriona, o al menos tener una experiencia mínima de 4 años en trabajo a jornada completa en investigación.

La central de WHRI-ACADEMY está en el Instituto de Investigación William Harvey (WHRI). WHRI es un importante centro de Farmacología con un brillante y multidisciplinario entorno científico dedicado a la innovación terapéutica de enfermedades cardiovasculares, endocrinas e inflamatorias. WHRI está situado en el pintoresco campus Charterhouse Square de la Universidad Queen Mary de la Universidad de Londres. WHRI-ACADEMY está dirigida por la profesora Márta Korbonits. WHRI-ACADEMY está cofinanciada por el programa COFUND de Marie Curie Actions (FP7). Su valor es 6.5 millones de Euros, sin contar que el 60% es financiado por fuentes nacionales.